TELESALUD PEDIÁTRICA

10-01-17

Fiad: “Jujuy es la primer provincia en poder implementar esta tecnología”

Desde el Ministerio de Salud se trabaja en la instalación de nuevos equipos en seis nosocomios de la provincia para la conformación y capacitación de los equipos médicos, administrativos y técnicos para utilizar la tecnología de primera línea.

salud
El Ministro de Salud, Mario Fiad, explicó los beneficios de la nueva tecnología de comunicación, “Telesalud genera grandes avances en la salud, primeramente rompe con la desigualdad de acceso, así como disminuye las brechas territoriales, evita traslados innecesarios y por consiguiente el desarraigo. A su vez favorece la atención integral de los niños, reconoce la interacción de la propia familia para evacuar dudas, reduce el tiempo de espera para diagnósticos y resultados; incrementa la eficiencia y calidad de los servicios comunicando instituciones hospitalarias y especialistas médicos entre distintos puntos de la provincia y a su vez con Buenos Aires”.

Jujuy es la primer provincia en poder implementar esta tecnología la cual está instalada en los nosocomio: “Jorge Uro” de la Quiaca, “Salvador Mazza” de Tilcara, “Nuestra Señora de Belén” de Susques, “Dr. Oscar Orías” de Libertador General San Martín, Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” y La Posta de Valle Grande; ellos se podrán conectarse con el hospital Garraham como referencia y también entre sí.

A su vez, el Secretario de Soporte del Sistema de Salud, José Luis Aguilar, se refirió a la reunión sostenida con los referentes del programa provincial detallando que “pudimos visualizar el proyecto completo, los avances y las proyecciones para la telemedicina en Jujuy. El Doctor Federico Adem está a cargo del proyecto que se revalorizó durante el 2016, en virtud de un convenio entre el Ministerio de Modernización de la Nación y el Hospital Garraham”.

Por otra parte puntualizó que, para el presente año se avanzará sobre la conformación de los equipos médicos, administrativos y técnicos para que “esta estructura sea visible y pueda contar con un funcionamiento fluido entre el interior y la sede central en el Hospital Materno Infantil, a su vez estamos concluyendo con las capacitaciones al recurso humano especializado”.

Este programa ofrece una gran variedad de alternativas además de la interconsulta médica del paciente para ser evaluado, si bien la tele-asistencia es el eje, también funcionará para las ramas de docencia e investigación. Esto implica cursos, talleres y diferentes actividades docentes para profesionales de toda la provincia. Asimismo se mejorará la calidad de investigación en Jujuy, rama que se pretende potenciar desde el Ministerio de Salud.



Escribe tu Comentario