NEUQUEN

21-08-19

Estatales paran y se movilizan para pedir que se cumpla el convenio de trabajo

Trabajadores estatales y auxiliares de servicio agrupados en ATE realizan un paro de 24 horas que incluye una movilización hasta la Casa de Gobierno de Neuquén, en reclamo del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

El secretario general de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo, explicó en declaraciones a medios locales que “hay incumplimiento de parte del Ejecutivo Provincial en los Convenios Colectivos de Trabajo”. “En las comisiones donde se debe tratar uso de licencia por largo tratamiento se iban a supervisar las juntas médicas para evaluar si cabe la posibilidad de la jubilación o el reintegro al trabajo, y no se ejecutó nada”, señaló Quintriqueo.

Asimismo, indicó que “los trabajadores de Desarrollo Social debieron recibir una propuesta relacionada con el escalafón y hace un mes que está inactiva la comisión que debió tratarla. Lo mismo pasa en Desarrollo Territorial”. Por otra parte, el dirigente señaló que el gobierno neuquino “no cumplió con los elementos de seguridad que se debieron proveer en los establecimientos educativos”. El dirigente detalló que la medida de fuerza incluye escuelas, organismos públicos como Estadísticas y Censos, el Instituto de Juegos de Azar (IJAN) y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

ATE convocó a concentrar esta mañana en la sede gremial, para luego marchar por las calles céntricas de la Ciudad de Neuquén hasta la Casa de Gobierno.