QUEBRADA/ VALLES

21-08-19

Entregas de materiales y regularización de lotes en el interior

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzotti, continúa con el despliegue del Plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, desde el cual esta vez entregó materiales para la finalización de obras en la capilla del barrio Las Tipas, en Palpalá. También, avanza en notificaciones para el proceso de pago y escrituración de lotes en Humahuaca y Perico.

A través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Ministerio de Infraestructura continúa con el despliegue del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, por el cual esta vez entregó un voucher de materiales de construcción destinados a la finalización de obras de la capilla situada en barrio Las Tipas de Pálpala, donde también realizó las inspecciones en la zona para verificar la correcta ejecución de las tareas

La capilla comenzó a construirse hace dos años aproximadamente, y hoy ya cuenta con los materiales indispensables para lograr su finalización: bloques, cemento, juego de baño, puertas, y un tanque de agua. Voluntarios cercanos de la capilla se mostraron agradecidos con esta entrega ya que es un anhelo de hace tiempo. Y hoy pueden lograrlo para poder seguir desarrollando las distintas actividades que se realizan en la iglesia.

 

“Mi lote en regla”

También desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Ministerio realizaró inspecciones y notificaciones en distintos puntos de nuestra provincia, entre ellos los barrios 23 de Agosto, Santa Rita y Santa Bárbara de la localidad de Humahuaca. En Perico, se realizaron recorridas en barrios donde los lotes que ya cuentan con ciertas condiciones para poder ser escriturados.

Al respecto el ministro Rizzotti expresó: “no paramos ni un día de trabajar en materia de regularización de tierras y de poner al día a los lotes en toda la provincia”, y remarcó que “nada de lo que hicimos en estos años hubiera sido posible sin el acompañamiento de los jujeños tanto en el sistema de transparencia de adjudicación de lotes fiscales como también en las propuestas de regularización de los lotes fiscales ya habitados”. “Con el entendimiento entre Estado y ciudadanía, avanzamos para que todas las familias de Jujuy llegue a la escritura del lote que habita”, valoró.