INFRAESTRUCTURA

22-07-19

Entregaron más materiales para ayuda a familias y trabajo de cooperativistas

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti, realizó a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda una compulsa de precios para la provisión, acopio y entrega de materiales de construcción en el marco del plan de contingencia.

Las inversiones de Jujuy Asiste y Reactiva se traducen en mejoras habitacionales para familias con necesidades específicas y en trabajo de cientos de cooperativistas. “Jujuy Asiste y Reactiva nos permite acompañar a los jujeños que más lo necesitan; por eso seguimos trabajando junto a cooperativas de trabajo y los vecinos para paliar la coyuntura económica que nos afecta, que de a poco vamos superando y que queremos dejar atrás”, destacó el ministro Rizzotti.

La apertura de sobres con ofertas fue para la provisión de materiales de construcción para obra gruesa: chapas, cemento, hierros, ladrillo cerámico hueco, entre otros necesarios para seguir adelante con acompañamiento a las familias. La inversión prevista fue de $9.481.652, y participaron las principales empresas proveedoras de materiales de construcción con residencia en la provincia: El Cañadón SRL, AB Construcciones, perteneciente a Corralón El Mercado, y Supermat.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda valoró esta nueva compulsa: “estamos dando continuidad al plan de contingencia”, “es muy importante poder hacerlo ya que con ello nutrimos el trabajo entre empresas de venta de materiales de construcción y el Estado, como también el trabajo de cooperativistas y, a la vez, atendemos las situaciones de las familias que necesitan una pronta solución habitacional”.

“El señalamiento diario del ministro Rizzotti a la tarea constante de escuchar y responder a la ciudadanía es también motor del trabajo que hacemos todos los trabajadores de la Secretaría y sus áreas”, valoró García.