CORONAVIRUS-COMERCIOS

07-08-20

Entidad empresaria pidió al Gobierno jujeño la reapertura de comercios y locales gastronómicos

La Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) solicitó hoy al Gobierno provincial que autorice "de manera urgente" la reapertura de los locales comerciales, gastronómicos y de todo el sector privado pese a la cuarentena estricta que rige en todo el distrito por la pandemia de coronavirus.

La entidad empresaria, en medio del panorama complicado que vive la provincia, que el 22 de julio pasado regresó a la Fase 1 del aislamiento, dijo que necesita que se den las condiciones “para que las empresas pymes de los distintos rubros puedan generar recursos y abonar los salarios que es lo primordial”. El presidente de la UEJ Luis Alonso, en diálogo con Télam, afirmó que esperan que en las próximas horas el Gobierno provincial dé una respuesta al pedido.

A través de un comunicado, la UEJ advirtió que “al no poder vender los productos y servicios, las micro, pequeñas y medianas empresas de Jujuy están quebrando y cerrando sus locales de manera definitiva”. “De esa manera se están perdiendo miles de puestos de trabajo y la economía se está resintiendo más aún”, afirmó la entidad.

También señalaron que en caso de reabrir, “vamos a seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes para cuidar tanto a nuestros trabajadores, clientes y a nosotros mismos”. “Hay un riesgo muy importante perder puestos de trabajo que son cerca de 20.000 entre los distintos rubros del sector comercial y gastronómico de la provincia”, indicó Alonso.