QUEBRADA

08-11-18

Energía, trabajadores y maquinaria de la provincia en “Jujuy Corazón Andino”

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, sigue sumando al Festival Internacional de Arte Sustentable que ya se vive en distintos puntos de la provincia. La colaboración desde la Cartera abarca desde asesoramiento, planificación técnica y provisión en materia de energía eléctrica hasta la preparación de terrenos para escenarios en Purmamarca, El Hornocal y otros lugares.

Equipos de la Secretaría de Energía y de la Dirección Provincial de Vialidad, ambas pertenecientes al Ministerio que encabeza Jorge Rizzotti, suman a la minuciosa logística del mega evento, que, por sus dimensiones, requiere de intervenciones que sigan la línea de sustentabilidad y proporcionen seguridad a cada puesta en escena.

En los Colorados de Purmamarca, punto que dará cierre al evento cultural, la Secretaría de Energía dispuso de una grúa para la colocación de torres de iluminación, estos últimos brindados por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos. La Dirección Provincial de Vialidad, a su vez, preparó el terreno en donde se instaló el escenario, y movilizó parte de los elementos requeridos para la escenografía del mismo.

En las serranías de El Hornocal, se proveyó de un grupo de electrógeno y se realizó la inspección técnica concerniente a lo energético, para el evento en donde la Orquesta Brasileña “Grupo Pao Do Azúcar” deleitó con su música.

También, se realizó el suministro eléctrico e iluminación en el atrio de la iglesia de Purmamarca, en donde se desarrollará el concierto de Campanas y participará la Orquesta H2O “Sonidos de Mi Tierra”, de Paraguay. Los aportes fueron gestionados ante las otras áreas y la empresa proveedora de servicio por la Secretaría de Energía, a cargo de Mario Pizarro, quien junto a los demás secretarios y directores de las demás áreas del Ministerio de Infraestructura disponen siempre de su técnicos y recursos para eventos que suman a mostrar a la provincia en la región y el mundo.