LIBERTADOR/ HUMAHUACA

12-10-18

En Jujuy se presentará la muestra “Ciencia Viva”

La muestra itinerante “Ciencia Viva” del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología de Nación se presentará en Libertador General San Martín, Humahuaca y San Salvador de Jujuy. Laboratorios para conocer a los Dinosaurios y talleres para fabricación y diseño son los principales atractivos.

La realización de la exposición fue anunciada en una conferencia de prensa brindada por la ministra de Educación Isolda Calsina, el intendente de Libertador Oscar Jayat, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Leandro Aguiar, la secretaria de Ciencia y Tecnología Miriam Serrano y Gabriela Rivera en representación de la Municipalidad de Humahuaca.

“Ciencia Viva” estará desde el jueves 11 hasta el 15 de octubre en el Polideportivo de la Escuela de Educación Técnica “Herminio Arrieta” de Libertador, en el horario de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas los días hábiles y de 12 a 20 horas sábado, domingo y feriado. En Humahuaca podrá visitarse en el Polideportivo “General Arias”, desde el 18 hasta el 22 de octubre y en San Salvador de Jujuy, se presentará desde el 25 hasta el 28 de octubre en Infinito por Descubrir.

Calsina destacó que la muestra es complementaria del esfuerzo realizado por la Provincia el año pasado para traer Tecnópolis a Jujuy, “un esfuerzo –dijo- que dio un enorme resultado ya que más de un millón de personas visitaron la exposición. Esto ha estimulado profundamente el interés por la aplicación de la ciencia y la tecnología y por eso gestionamos esta otra muestra itinerante”, agregó.

En tanto, el intendente Oscar Ramón Jayat, agradeció a la ministra el haberse elegido a Libertador General San Martín como una de las sedes de la muestra. “Hay una expectativa tremenda para la apertura; el carácter interactivo de la muestra es muy bueno ya que los chicos tienen el permiso de meter mano en la muestra y podrán interactuar con los coordinadores”, añadió para destacar que el acceso es libre y gratuito, para toda la familia.

El propósito de la exposición es difundir y divulgar conocimientos científicos a lo largo del todo el territorio argentino a través del apoyo a las áreas de ciencia y tecnología jurisdiccionales para complementar actividades recreativas y/o lúdicas, talleres y capacitaciones. La inauguración de “Ciencia Viva” tendrá lugar este jueves a las 10 horas en la ciudad de Libertador.