VÓLEIBOL-PANTERAS

13-04-19

El técnico Hernán Ferraro dio su primera lista de convocadas para la temporada 2019

Hernán Ferraro, el entrenador del seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, dio hoy una primera lista de 16 jugadoras que participarán de una observación durante dos semanas a partir del 22 de abril, a la espera de un segundo grupo de jugadoras que aún se encuentran en competencia internacional.

Las convocadas son las armadoras Valentina Galiano, Tatiana Vera y Victoria Mayer; las opuestas Anahí Tosi y Erika Mercado (ecuatoriana nacionalizada); las centrales Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi, Bianca Farriol, Natalia Aispurúa y Victoria Zabala; las puntas receptoras Camila Hiruela, Daniela Bulaich, Rosa Reinoso, Irene Verasio y Agostina Soria; y la líbero Valentina González.

Las puntas receptoras Yamila Nizetich, Elina Rodríguez y Antonela Fortuna se sumarán a los entrenamientos una vez que finalicen las participaciones con sus clubes en el exterior. En el caso de la líbero Tatiana Rizzo y la opuesta Lucía Fresco, también forman parte de la convocatoria, pero se incorporarán algunos días más tarde por motivos individuales que fueron consensuados con el entrenador.

Ferraro, ex ayudante de Julio Velasco en el seleccionado masculino y quien reemplazará a Guillermo Orduna, tendrá como asistente a Marcelo Silva. Alejandro Kolevich se sumará como segundo asistente en los primeros días de mayo, luego de finalizar su labor en Alemania. El cuerpo técnico se completará con Elian Quintans como estadígrafo; Pablo Añón como preparador físico, Lucía Guidali será la médica, Mariano Alsogaray el kinesiólogo y Victor Ríos, el manager.