VATICANO-ABUSOS

26-02-19

El Papa confirma la prohibición del ejercicio sacerdotal y el contacto con menores al cardenal Pell

El papa Francisco confirmó la prohibición, de manera cautelar, del ejercicio publico del ministerio sacerdotal y el contacto, en cualquier modo y forma, con menores de edad al cardenal George Pell, condenado por abuso sexual de menores, informó hoy el Vaticano.

“Para garantizar el curso de la Justicia, el Papa ha confirmado las medidas cautelares ya dispuestas al cardenal Pell desde que regresó a Australia, o sea que en espera de que se confirmen definitivamente los hechos a Pell se le prohíbe de manera cautelar el ejercicio publico del ministerio sacerdotal y el contacto en cualquier modo y forma con menores de edad”, informó mediante una declaración escrita el director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

En el comunicado, la Santa Sede alude a “una noticia dolorosa que, lo sabemos bien, ha escandalizado a muchísimas personas, no solo en Australia”. El texto afirma que “como ya ha sido afirmado en otras ocasiones, reiteramos el máximo respeto por las autoridades judiciales australianas”. También recalca el “compromiso” del Vaticano “en hacer todo lo posible para que la Iglesia sea una casa segura para todos, especialmente para los niños y los más vulnerables”.