POLÍTICA

11-06-19

El oficialismo jujeño perdió la conducción de municipios que respondían a la gestión de Morales

El frente oficialista Cambia Jujuy perdió la conducción de los municipios de la ciudad de Perico y de la localidad fronteriza de La Quiaca, donde el gobernador Gerardo Morales anunció la creación de dos zonas francas, además de tres intendencias clave para el desarrollo de su gestión.

Luego de conocerse los resultados finales de las elecciones por cargos provinciales el oficialismo también resigno la administración de las ciudades de Humahuaca, Palpalá y Monterrico. En la ciudad de Perico el actual intendente y candidato oficialista, Rolando Ficoseco, quien buscaba ser electo por sexta vez consecutiva, perdió la jefatura comunal con el candidato del partido provincial Confiar, Luciano Demarco. Con los resultados obtenidos, Demarco alcanzó el 33,58% de los votos, seguido por el Frente Justicialista, con un 23,81%, dejando en tercer lugar a Ficoseco, quien alcanzó el 21,05% de los votos.

En la ciudad fronteriza de La Quiaca, el Frente Justicialista representada por Blas Gallardo desplazó por más de 10 puntos de diferencia al intendente Miguel Ángel Tito quien buscaba revalidar su gestión. El dirigente peronista logró el 46,32%, en tanto que Tito, ligado al oficialismo jujeño, consiguió el 35,28 % de los sufragios. Asimismo en la ciudad histórica de Humahuaca la dirigente del PJ, Karina Paniagua obtuvo el 38,90% de los votos, sacando una ventaja de 17,26 puntos al candidato del Frente Cambia Jujuy, Aldo Leonel Herrera.

En la misma línea en la ciudad de Palpalá el Frente Justicialista que llevaba como candidato a intendente Rubén Eduardo Rivarola fue elegido por el 32.89% de los votantes por encima del actual intendente Pablo Palomares, referente de Cambia Jujuy. Por ultimo en la localidad de Monterrico el candidato del PJ, Nilson Ortega, reclutó el 48,80% de los votos seguido del Frente Cambia Jujuy que alcanzó el 28.07% de los sufragio. Cambiemos ostenta el liderazgo en la capital jujeña con el 46.38% de votos que ratificó la continuidad del intendente radical Raúl Jorge.