ABRA PAMPA

10-03-18

El Ministerio realizara apoyo al IES en las propuestas para el plan de mejora

El Instituto de Educación Superior (IES) N° 1 sede Abra Pampa recibió asistencia técnica de la Secretaría de Gestión Educativa para la elaboración de la propuesta institucional prevista en el Plan Integral de Mejora del Sistema Formador.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, junto al equipo técnico de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación encabezó una jornada en el IES abrapampeño, en la que se dieron a conocer las líneas de acción y la dinámica de trabajo. La secretaria Brajcich evaluó que en la reunión “se logró una claridad sobre los lineamientos que se proponen para el desarrollo de la propuesta del instituto”.

En tanto, la referente del Programa Escuelas FARO de la Provincia, María José Liendro, indicó que es “fundamental la articulación de los institutos con el sistema obligatorio” y recordó que Jujuy cuenta con 59 escuelas FARO, de las cuales 17 son primarias y 42 secundarias distribuidas en todas las regiones de la provincia. El Programa Escuelas FARO tiene como propósito acompañar procesos sistemáticos de mejora en las escuelas primarias y secundarias con mayores desafíos. “Estamos asesorando a los institutos, para que observen objetivamente a las escuelas del programa”, precisó Liendro.

El rector del IES N° 1, Raúl Benito Piñero, calificó la jornada como positiva y agregó que “nos trajo tranquilidad la presencia de la secretaria de Gestión Educativa para poder abordar la propuesta institucional, considerando que ya se hicieron algunas presentaciones que tuvieron observaciones”. Además remarcó que “el equipo técnico de la Dirección de Educación Superior nos está acompañando para que realicemos la presentación formal de una nueva propuesta”.