CINE

01-08-19

El mejor cine argentino en Jujuy

El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar del programa de estrenos de cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA, con el mejor cine argentino, desde el miércoles 31 de julio al sábado 3 de agosto.

Iniciamos con un doble estreno, el drama de ciencia ficción y multipremiado film BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE, dirigido por Santiago Loza y el documental La Visita.  Además repetimos Blindado y el miércoles iniciamos con Cine Debate con la película Mujer contra Mujer.

Miércoles 31 de julio se presentó un nuevo cine debate con la película Mujer contra Mujer. El jueves a las 18:30 BLINDADO de Eduardo Meneghelli, thriller. Tras perder a su familia, Luna atraviesa una fuerte depresión. Un día sueña que conduce un auto junto a Selva – una compañera de trabajo que apenas conoce – y su hijo. Obsesionado por esa revelación, vuelve a trabajar como chofer de caudales para buscar a Selva y ayudarla mediante un arriesgado plan.

A la 20:30, se proyectará el estreno BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE de Santiago Loza, Ciencia Ficción que cuenta la historia de Tania, Pedro y Daniela, amigos de toda la vida. Cuando Tania recibe la noticia de la muerte de su abuela, el pasado regresa. Debe volver al interior a esa casa y ordenar una extraña herencia: la casa y una criatura espacial. Tania, Pedro y Daniela iniciarán un viaje por zonas desconocidas.

El día viernes a las 18:30 nuevamente Blindado y a las 20:30 el estreno del documental LA VISITA de Jorge Leandro Colás. Quinientas mujeres y un puñado de hombres llegan cada fin de semana al pequeño pueblo de Sierra Chica para visitar a los presos del complejo penitenciario. Historias atravesadas por el amor, el dolor y el deseo, en las que reluce el vínculo inquebrantable entre visitantes y reclusos. Finalmente el sábado 3 de agosto a las 18:30 los dos estrenos de la semana La Visita y a las 20:30 BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera.