B NACIONAL

12-03-18

El lobo fue más que Guillermo Brown de Puerto Madryn y se quedó con los tres puntos

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó hoy por 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la 18va. fecha del torneo de Primera B Nacional en un partido en el que mostró superioridad y que le permite permanecer en la pelea por el Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

El primer gol del equipo local lo convirtió el ingresado David Distéfano, quien aprovechó un mal despeje de la defensa del conjunto chubutense y con un remate de aire, que se metió a la derecha del arquero Sebastián Giovini, pudo abrir el marcador. La segunda conquista del “Lobo” jujeño llegó a 32 minutos, tras un centro preciso de pelota parada ejecutado por Diego Auzqui que fue conectado por Mauricio Asenjo, que acertó de cabeza para desviar el balón que se coló en el ángulo izquierdo del guardameta.

El conjunto dirigido por Martín Astudillo se impuso casi en la totalidad del partido con -un mínimo- de 9 llegadas de peligro, mientras que el arquero Javier Burrai fue casi un espectador de lujo. Gimnasia, que llegó a los 27 puntos, permanece expectante en zona de Reducido (del segundo al noveno puesto) en busca del esperado segundo ascenso, ubicándose en el quinto lugar.

– Síntesis –

Gimnasia (Jujuy): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Maki Salces; Agustín Sufi, Diego Auzqui y Renzo Tesuri; Mauricio Asenjo. DT: Martin Astudillo.

Brown (Puerto Madryn): Sebastián Giovini; Francisco Dutari, Nicolás Ayr, Adrián Martínez y Lucas Pruzzo; Matías Rojo, Gabriel Solís, Fabrizio Palma y Emanuel Moreno; Iván Silva y Mariano Guerreiro. DT: Hugo Barrientos

Goles en el segundo tiempo; 29m. Distéfano (G); 32m. Asenjo (G)

Cambio en el primer tiempo: 42m. Alexis Blanco por Sufi (G). En el segundo; 14m Leandro Puig por Palma (B); 16m David Distéfano por Salces(G); 26m. Lucas Algozino por Moreno (B); 34m Mateo Acosta por Adrián Martínez (B); 42m Nicolás Olmedo por Auzqui (G).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Julio Barraza.