COREA

09-08-18

El líder norcoreano sorprende con su estilo veraniego, lejos de los trajes y la sobriedad

Lejos de sus trajes oscuros, siempre sobrios y cerrados, en estos días Kim Jong-un se ha mostrado con un estilo más relajado, con colores claros, camisas sueltas y sin el gesto serio.

El verano parece haber animado al líder norcoreano a un cambio de apariencia. Lejos de sus trajes oscuros, siempre sobrios y cerrados, en estos días Kim Jong-un se ha mostrado con un estilo más relajado, con colores claros, camisas sueltas y sin el gesto serio y hermético con el que suele aparecer en los actos oficiales. En una serie de visitas a varias zonas de su país, el joven dirigente no ahorró sonrisas ante las cámaras, con una ropa informal que sorprendió a los periodistas locales y extranjeros.

 

Días atrás se mostró vestido de blanco y con un sombrero de paja en las imágenes que ha distribuido la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

 

El dirigente del país asíatico, acompañado de su esposa Ri Sol-ju, ha estado inspeccionando la granja de bagres de Samchon, un criadero de peces situado en la provincia sureña de Hwanghae, según informó el sitio de noticias español 20 Minutos.

 

Sus visitas a distintas zonas del país no han cesado durante este verano: a granjas, invernaderos y fábricas. Varios medios internacionales reproducen las imágenes donde se lo ve conversando y riendo animado. Eso sí, los militares que lo custodian en cada una de sus actividades mantienen el riguroso traje verde olivo y las libretas donde siempre hacen anotaciones.

 

El programa de la cadena estadounidense CNN The Situation Room se hizo eco del cambio de “look” del líder norcoreano, y lo mostró en distintos lugares en los últimos días con un atuendo similar: camisa amplia y escotada, blanca, pantalón gris claro. Los periodistas del programa se preguntan allí si será una estrategia, en medio de la presión del gobierno de Estados Unidos para la desnuclearización total de la península coreana, algo que por ahora no se ha cumplido.