DAMASCO

11-01-17

El gobierno y los rebeldes negocian la restitución de agua potable

Las autoridades y los líderes de los grupos armados llegaron a un acuerdo preliminar que permitirá enviar mantenimiento para reparar tomas y tuberías que abastecen la capital siria.

Fotografía facilitada por el grupo activista antigubernament sirio Concejo Local de la ciudad de Daraya _acreditada con base en su contenido y otro reporteo de The Associated Press_ que muestra a ciudadanos sirios llevando algunas de sus pertenencias mientras evacuan Daraya, un suburbio de Damasco, el viernes 26 de agosto de 2016. (Concejo Local de la ciudad de Daraya vía AP)

El gobernador de la provincia de Damasco Rural, Alaá Ibrahim, anunció este miércoles que los líderes de los grupos armados de Wadi Barada llegaron a un acuerdo preliminar con las autoridades sirias que permitirá enviar equipos de mantenimiento a reparar las tomas y tuberías de agua que abastecen a Damasco.

El acuerdo incluye la resolución de la situación legal de algunos milicianos mientras los demás saldrían del área hacia las zonas rurales de la lindera provincia de Idleb, la entrega de armamento pesado por parte de los rebeldes, y el ingreso de zapadores militares para desminar el área donde trabajarán los equipos de mantenimiento.

La factibilidad del acuerdo se comprobará a lo largo del día, explicó el gobernador a la agencia de noticias oficial siria SANA, debido a que los líderes locales necesitan convencer a los milicianos ajenos a la zona para que la abandonen. Si el acuerdo se concreta en la práctica, indicó Ibahim en un comunicado, los manantiales del Al Fika podrán volver a abastecer de agua potable a la ciudad de Damasco y sus alrededores.



Escribe tu Comentario