LEY DE INVERSIONES

12-09-17

El gobierno contribuye en el avance del sector privado

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, ponderó los alcances de la Ley de Promoción de Inversiones y Empleo junto a miembros de la Unidad Ejecutora, con miras a avanzar en su aplicación como herramienta para el fortalecimiento del sector privado.

 

El funcionario repasó que en mayo de 2016, la Legislatura jujeña aprobó la Ley N° 5.922 de Promoción de Inversiones y el Empleo, con el objetivo de generar la promoción de inversiones compatibles con el desarrollo social y la diversificación económica, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la producción primaria de la provincia.

Recalcó además que este marco legal “procura una efectiva integración de las cadenas de valor para alcanzar la equidad, la generación y distribución de riquezas e impulso a zonas de menos desarrollo relativo de la producción”.

En este marco, el ministro Abud afirmó que medio centenar de empresas ya solicitaron parámetros para la inversión en Jujuy, muchas de ellas dentro de los parques industriales. “Nos urge pulir todos los aspectos de este funcionamiento y que las empresas comiencen a invertir y a dar empleo. Tenemos ciertas ventajas, hoy Jujuy es mucho más competitiva en cuanto a ofrecer beneficios para la radicación de industrias y esto va a hacer crecer al sector privado”, manifestó el titular de la  cartera de producción.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suárez mencionó que en la segunda quincena de septiembre se presentará la normativa y también a “las primeras empresas que van a tener una resolución con el cargo favorable, para que accedan a los beneficios de esta ley de inversiones”.

Finalmente, mencionó que los interesados en acogerse a los beneficios de la normativa, pueden dirigirse al ministerio de Desarrollo Económico y Producción para presentar una descripción del proyecto mentado y los beneficios ofrecidos a la provincia.