ENACOM-CONCURSO

07-07-20

El Enacom destina $137 millones para promover contenidos en medios comunitarios

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) destinará 137 millones de pesos para promover la generación de contenidos audiovisuales en productoras, medios comunitarios o de pueblos originarios, que contribuyan a la promoción de la diversidad y la pluralidad de voces, entre otros valores.

El ente anunció el lanzamiento de un concurso específico del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) con un presupuesto de hasta 137 millones de pesos para el programa “Línea Contenidos”, que contiene tres sublíneas temáticas: identidad, soberanía alimentaria, e infancias y adolescencias. La primera de ellas pone foco en la búsqueda y restitución de los más de 400 nietos que aún no han sido recuperados, en el marco de un compromiso que asumió el ente con Abuelas de Plaza de Mayo, indicaron desde el organismo.

Soberanía Alimentaria busca valorar el trabajo de los pequeños productores que realizan un trabajo sostenible y sustentable con el medio ambiente, contribuyendo con la visibilidad del derecho a la alimentación, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. La tercera sublínea tiene eje en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA), y en el fomento de su participación en la producción de esos contenidos. Para cada una de las sublíneas mencionadas, los formatos serán de spots radiofónicos o audiovisuales, y microprogramas radiofónico o audiovisual.

Podrán participar del concurso productoras, medios comunitarios o de pueblos originarios, y el objetivo es contribuir a la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía, la inclusión social, la reafirmación de nuestra historia y valores como sociedad, remarcó el organismo oficial.