JJOO-TENIS

15-10-18

El dobles masculino de tenis le dio la quinta medalla dorada a la Argentina

El dobles argentino de tenis integrado por Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez venció por 6-4 y 6-4 a la pareja integrada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata, y se llevó la quinta medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

El encuentro se disputó a cancha llena en el Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo. Los argentinos comenzaron el camino hacia la medalla con la victoria en la ronda inicial ante China Tapei; en cuartos superó a un combinado mixto integrado por un representante chino y uno japonés; luego en semifinales venció al dobles de República Checa y en la final se impusieron a otro mixto, esta vez conformado por un australiano y un búlgaro.

Con este logro, la Argentina sumó su quinta medalla dorada y la 15va en la general de las obtenidas por la delegación argentina en los Juegos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. En tanto, es la segunda presea para Facundo Díaz Acosta, quien en la jornada de ayer sábado obtuvo la plateada en la modalidad de singles.