JUDO

12-02-19

El cordobés Morales resultó el argentino más destacado en el Grand Slam de París

El cordobés Tomás Morales se erigió en el argentino más destacado de los que participaron hasta hoy en el Grand Slam de judo que se realizó en París, en uno de los primeros certámenes internacionales de la temporada.

Morales obtuvo el noveno puesto final en la categoría hasta 81 kilos. El judoca que alcanzó el decimoséptimo lugar en el Campeonato Mundial de Bakú en setiembre pasado arrancó con una victoria sobre Kalonji Mbuyi, de República del Congo. En segunda ronda, el cordobés venció al moldavo Nicon Zaborosciuc, mientras que en tercera cayó ante el ruso Khasan Kalmurzaev.

En la misma división, el tucumano Emmanuel Lucenti, ganador de la medalla de oro en distintas Copas del Mundo como Budapest (2009), Miami (2012) y San Salvador (2012), perdió en el estreno con el portugués Anri Egutidze. En tanto, en la categoría hasta 90 kilos, el santiagueño José Peralta y el santacruceño Tomás Spikerman también resultaron eliminados en primera rueda. La próxima parada del circuito mundial de judo será en Dusseldorf, Alemania, en un torneo que se desarrollará entre el viernes 22 y domingo 24 del corriente.