RUGBY

11-06-19

El argentino Federico Anselmi será el árbitro de Jaguares-Sunwolves el viernes

El argentino Federico Anselmi será el árbitro del partido que la franquicia argentina Jaguares jugará el viernes próximo como local ante Sunwolves, de Japón, por la 18va. y última fecha de la fase clasificatoria del Super Rugby.

El cotejo se desarrollará desde las 19.10 en el estadio de José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, y Anselmi tendrá como asistentes a Nick Briant, de Nueva Zelanda, y su compatriota Juan Pablo Federico. Esta será la segunda vez que un argentino dirija un partido de Jaguares, que desde su llegada a este certamen organizado por la Sanzaar en 2016 muchas veces tuvo árbitros de la misma nacionalidad que su adversario.

La anterior ocasión fue en el SR de 2018 cuando el 19 de mayo en el estadio de Vélez dirigió Jaguares 54-Bulls (Sudáfrica) 24. Anselmi, un mendocino de 36 años, será uno de los siete árbitros asistentes en la próxima Copa del Mundo de Japón a celebrase a partir de septiembre. Anselmi comenzó a desempeñarse a nivel internacional en 2010, como árbitro en el World Seven Series, competencia de la que participó durante 6 años, alcanzando un total de 220 partidos.

En 2014 firmó su primer contrato internacional con la UAR, a la que representó en diferentes torneos como Rugby Championship, Seis Naciones y además estuvo presente en los Panamericanos de Toronto 2015, el Mundial de Rugby 7 de 2013 en Rusia y los Juegos Olímpicos de Río 2016.