MAÍZ-ENTRE RÍOS

16-10-20

El 79% del maíz de primera de Entre Ríos posee una condición “muy buena y buena”

Unas 284.400 hectáreas sembradas con maíz de primera de Entre Ríos presentan una condición calificada entre buena y muy buena, que representan el 79 por ciento de las 360.000 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020/21, según la Bolsa de Cereales provincial.

Del total, el 4 por ciento presenta muy buena condición; el 75% buena; el 20 por ciento regular; y el 1 por ciento restante fue considerado con mala condición. A través de su sistema de información (Siber), el organismo comunicó que la fenología del cultivo abarca desde una hoja desplegada (V1) a cuatro hojas desplegadas (V4). Los colaboradores de la Bolsa destacaron que el cultivo “necesita urgente” precipitaciones para continuar su normal desarrollo, y que hubo problemas en el control de malezas ya que las escasas lluvias no permitieron incorporar los herbicidas pre emergentes.

Por otra parte, la entidad bursátil detalló que la intención de siembra de sorgo en Entre Ríos en el ciclo 2020/21 se ubica cercana a 100.000 hectáreas, unas 32.400 hectáreas (50%) más respecto de la temporada anterior. El avance de siembra se ubica debajo del 5% de la superficie planificada, principalmente por la “falta de humedad en el perfil del suelo”, lo que impide la siembra y realizar los controles de malezas “en tiempo y forma”, concluyó el organismo.