MONTERRICO

19-02-20

Efectivos lograron la detención de peligroso delincuente

Un peligro delincuente que era buscado por la justicia y la policía de Salta por distintos delitos, fue detenido en la localidad de Monterrico por personal de investigaciones de la ciudad del Carmen. En el caso el protagonista intento esquivar a la policía presentando un DNI apócrifo.

De acuerdo a las actuaciones que se labran en la unidad especial, el caso en cuestión se registró en horas de la mañana en circunstancia que se llevaba a delante un allanamiento en el barrio Monterrico. En ese marco cuando policías de civil realizaban una mediada judicial en un inquilinato, fue que al pedir colaboración como testigo a hombre, este se negó ingresando a su habitación presurosa e irascible por la situación.

Ante la actitud sospechosa del hombre, los policías insistieron con su colaboración hasta que el sospechoso decidió hacerlo y para ello presento un DNI verde en muy mal estado. Al verifica la libreta se observó que la foto era demasiada nueva, por este  motivo se consultó al centro información  y análisis criminal y se estableció que el documento no correspondía con el protagonista  y que su verdadera identidad se correspondía  con  un prófugo de la  justicia salteña.

De inmediato se  detuvo al sujeto de 38 años, sobre quien pesa  los delitos de abuso sexual con acceso carnal, coacción, amenazas con arma, privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia, lesiones agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por el género y desobediencia judicial.