EL PROGRESO

10-09-19

Efectivos hallaron arma de fuego abandonada en la vía pública

Personal de la Comisaria Seccional 59º, en colaboración de efectivos afectados al operativo situacional, en la jornada del sábado último procedió al hallazgo de un arma de fuego, el cual estaba abandonado en la vía pública, más precisamente en un baldío del barrio El Progreso de esta ciudad. El revolver de calibre 22 fue trasladado a la dependencia policial, dándose intervención al personal de Criminalística, a fines de establecer su real procedencia.

Alrededor de las 10:00, en circunstancias que personal policial se encontraba en arterias del barrio Santa Rosa, fue alertado por una mujer quien refirió que en inmediaciones de su domicilio, en la esquina de las calles El Creador y San Onofre del barrio El Progreso se hallaba un arma de fuego tirada en la vía pública.

Ante ello, los efectivos policiales se constituyeron al lugar indicado, allí en un sector de pastizales de un baldío de la zona, lograron encontrar el arma de fuego, tratándose de un Revolver de marca BAGUAL, calibre 22 corto, conteniendo seis cartuchos en el tambor del mismo. En tal sentido se procedió al secuestro y al traslado del arma en cuestión hacia la seccional 59º.

En dicha dependencia policial se instruyen actuaciones sumarias informativas por establecer procedencia, en tanto que el revolver incautado quedó a cargo del personal de Criminalística para efectuar las tareas pertinentes de rigor.