LUCHA

12-10-18

Durante la gestión de Vidal fueron detenidos 10 policías por semana por cometer delitos

Durante la gestión de la gobernadora fueron sumariados más de 27.000 integrantes de la policía Bonaerense, de acuerdo a lo informado desde la Auditoría General de Asuntos Internos.

Durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal fueron sumariados más de 27.000 integrantes de la policía Bonaerense, de acuerdo a lo informado desde la Auditoría General de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires.

 

El periodo exacto del informe se realizó entre el 10 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2018. La estadística marca que transcurridos 1.024 días desde que asumió Vidal se iniciaron procesos administrativos a 27.103 oficiales y suboficiales, es decir casi 27 por jornada.

 

De esos 27.103, fueron apartados totalmente de la fuerza 11.520 agentes, 2.073 fueron suspendidos y 745 resultaron detenidos.

 

Además, de acuerdo al informe de Asuntos Internos, cuyo titular es Guillermo Berra,, 891 de los integrantes de la Bonaerense fueron sumariados por el Ministerio de Seguridad por enriquecimiento ilícito. Y hay que tener en cuenta que esto implica una investigación más compleja, debido a que se analizan a los posibles testaferros, por lo que los sospechosos ascendieron a 2.500.

 

En tanto, de esos 891 fueron 136 los uniformados que enfrentan cargo ante la justicia penal por enriquecimiento ilícito, 11 de los cuales también quedaron imputados por lavado de dinero.

 

Justamente en las últimas horas trascendió que un policía que cumple funciones en la comisaría Primera de Avellaneda fue denunciado por el delito de abuso sexual.

 

La UFI n° 4 descentralizada de Avellaneda investiga si el agente violó a la hermana del recluso fuera de la comisaría, luego de presionarla  para tener relaciones sexuales diciendo que eso iba a redundar en beneficio del detenido.