JUSTICIALISMO

13-11-18

Dos senadores abandonaron el bloque de Miguel Ángel Pichetto

Los senadores nacionales por Tucumán José Alperovich y Beatriz Mirkin anunciaron que romperán con la bancada justicialista que encabeza Miguel Ángel Pichetto.

Los senadores nacionales por Tucumán José Alperovich y Beatriz Mirkin anunciaron que romperán con la bancada justicialista que encabeza Miguel Ángel Pichetto para unirse en un interbloque con el Frente para la Victoria que lidera Cristina Kirchner. Se espera que en las próximas horas pueda haber más alejamientos en la bancada que conduce el rionegrino.

“El bloque federal no me representa. No me siento contenido ideológicamente en ese bloque. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado”, afirmó el exgobernador tucumano en declaraciones radiales.

“En Tucumán trabajaremos fuerte con Cristina y queremos un peronismo unido”, sacó pecho Alperovich, que apuesta al alto nivel de adhesión que conserva la líder de Unidad Ciudadana en su provincia.

Por su parte, Pichetto minimizó la salida de su par y lo vinculó a “razones de naturaleza política que ocurren en Tucumán”, en referencia a la interna que sostiene con el gobernador de esa provincia, Juan Manzur.

Para el rionegrino, la decisión del ex gobernador de renunciar el interbloque peronista para integrar un interbloque junto al Frente para la Victoria de Cristina Kirchner “tiene más que ver con la política que con la vida parlamentaria”.

En declaraciones a la prensa, Pichetto dijo que el alejamiento de los tucumanos era “una opción previsible” que obedece a un “sinceramiento en términos de futuro”, en alusión a la disputa electoral que librará Alperovich con Manzur.

“Respeto la decisión que cada senador toma y entiendo las razones de carácter político”, sostuvo el titular de la bancada justicialista, que descartó las deserciones de los senadores de La Pampa Daniel Lovera y Norma Durango, quienes también votarán en contra del Presupuesto.

Según trascendidos, otros dos legisladores que podrían abandonar el bloque serían los dos formoseños, José Mayans, que protagonizó un duro cruce con Pichetto la semana pasada en la Comisión de Presupuesto, y María Teresa González, que responden al gobernador Gildo Insfrán.