ROSARIO

06-12-17

Dos hermanitos fueron heridos en un tiroteo mientras jugaban en la vereda de su casa

Una niña de diez años y su hermano de sólo dos, sufrieron heridas de bala cuando jugaban en la vereda de su casa, en Rosario, al quedar en medio de un tiroteo entre dos bandas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el martes en horas de la noche, cuando la niña y su hermanito jugaban frente a su casa, situada en 27 de Febrero y Brasil, de la zona oeste de Rosario, informaron a Télam los voceros consultados. Según declaró la madre de los niños, al escuchar disparos salió a la vereda y encontró a sus hijos heridos.

Con la asistencia de familiares y vecinos, los pequeños fueron trasladados al hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde los médicos determinaron que la mayor presentaba una herida de arma de fuego en la zona del abdomen y el menor en la zona del cuello, en ambos casos con orificio de entrada y salida.

La directora de ese centro asistencial, Viviana Esquivel, informó a la prensa, “que la paciente mayor fue intervenida quirúrgicamente y se repone en la sala de cuidados clínicos” y acaró que ambos niños “se encuentran estables, fuera de peligro”. Los investigadores determinaron que los niños quedaron en medio de un tiroteo entre dos bandas antagónicas del barrio, a cuyos integrantes de procura determinar.

Los voceros dijeron que el tiroteo lo habrían iniciado dos hombres que se trasladaban en una moto y que dispararon contra un grupo de jóvenes que se encontraban en una esquina y que pertenecerían a otra banda.