SALTA

14-09-18

Detienen a una pareja con más de 41 kilos de cocaína en su equipaje

Personal de Gendarmeria Nacional del Destacamento 5 cuando realizaban un patrullaje en cercanía de un paso no habilitado “Los Gomones”, lograron detener a una pareja con un cargamento de cocaína.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre y una mujer que transportaban 41 kilos 843 gramos de cocaína. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Salta. Efectivos del Destacamento Móvil 5 “Santiago del Estero”, agregados a la Sección “Aguas Blancas” realizaban un patrullaje en cercanías del Paso no habilitado “Los Gomones” cuando identificaron a una pareja mayor de edad.

Al momento de llevar a cabo el registro correspondiente, los gendarmes detectaron que trasladaban dos bolsos de mano, los cuales presentaban un peso excesivo. Ante esta situación, los uniformados profundizaron la inspección y hallaron en el interior del equipaje un total de 40 paquetes rectangulares con una sustancia blanca, que al ser sometida a las pruebas campo Narcotest dieron positivo para cocaína. Un total de 41 kilos 843 gramos fue decomisado. La Fiscalía Federal de Orán dispuso el secuestro de la droga y la detención de ambos involucrados.