SALTA

12-03-19

Detienen a un hombre acusado de apuñalar y matar a otro en el norte salteño

Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber asesinado a puñaladas a otro, con el que discutió en la localidad salteña de Santa Victoria Este, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Manuel Vázquez, quien fue encontrado muerto a un costado de la ruta provincial 54, cercano a esa localidad ubicada a 510 kilómetros al norte de la ciudad de Salta. Según las fuentes, una mujer alertó a los efectivos de la dependencia policial de la zona sobre la pelea entre dos hombres y la muerte de uno de ellos. Al llegar, los efectivos encontraron el cuerpo de Vázquez, el cual presentaba una herida de arma blanca en el cuerpo.

Los pesquisas lograron determinar que Vázquez había mantenido una pelea por una vieja disputa con un hombre de 34 años, identificado como Waldo Gabriel Escalada, quien momentos después del hecho se presentó espontáneamente ante las autoridades de la subcomisaría de Santa Victoria Este. El hombre, que fue acusado de homicidio, quedó a disposición de la justicia, mientras que en el caso tomaron intervención peritos de la división Criminalística, para documentar la escena del hecho. Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, que dirige la tarea policial.