PUESTO VIEJO

11-12-19

Detenidos por el delito de abigeato con secuestro de cerdos, camión, y dinero en efectivo

Personal de la Dirección General de Investigaciones, en la madrugada del martes, tras rápida intervención procedió a la detención de dos sujetos de 36 y 40 años de edad, involucrados por el delito de “Abigeato” y logró recuperar más de treinta cerdos que habían sido vendidos ilegalmente de una Finca ubicada en Puesto Viejo, además secuestraron el camión en que eran transportados los animales, y se incautó una importante cantidad de dinero en efectivo.

En la citada unidad especial se instruyen actuaciones sumarias caratuladas “1er Delito “Abigeato Agravado y Administración Fraudulenta”, “2do Delito Abigeato Agravado”, debido a la denuncia radicada por parte del propietario de la Finca La Francisca ubicada a la vera de la ruta 34, del paraje Cruce La Cañada (Puesto Viejo) del departamento El Carmen, por el hecho ilícito en referencia.

Cabe acotar que en la guardia de prevención de la mencionada Dirección, se recepcionó un llamado telefónico, dando cuenta que en fecha 10 de diciembre a hora 03:00 se perpetraría un robo de ganado, específicamente de chanchos, en la Finca denominada La Francisca.  Ante la premura del caso, se  conformó un grupo de trabajo integrado por los detectives de la Brigada, contando con el apoyo del Cuerpo de Infantería y del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), por lo que se trasladaron a la mencionada finca, con el objeto de efectuar la correspondiente vigilancia en el lugar de los hechos.

Ante ello, alrededor de las 05:20 arriba a la finca en cuestión un camión marca Chevrolet cabina color rojo con caja tipo jaula, el cual ingresa al predio para minutos más tarde salir de la misma, cargando en su caja la cantidad de 31 cerdos de pelaje blanco, de propiedad del señor denunciante. Motivo por el cual es interceptado por los efectivos intervinientes, quienes procedieron a la demora de su conductor de 40 años, como así también al secuestro del camión en el que se transportaban los animales.

Asimismo en el registro realizado en el predio de la Finca La Francisca, también se procedió al arresto de un sujeto de 36 años siendo el administrador de la misma, con residencia en las instalaciones de la finca, quien habría sido la persona que vendió ilegalmente los chanchos. Se hace notar que al registrar con anuencias de la Fiscalía interviniente, la camioneta marca Ford Ranger color negro, utilizada por esta persona, y el inmueble del mismo, se procedió al secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo. Por tal motivo los sujetos quedaron alojados en sede operativa a disposición de la justicia, siendo imputados por los delitos en referencia.