MORENO

12-04-19

Detenido con arma blanca tras intento de robo

En la noche del pasado miércoles, personal de la Comisaria 30°, procedieron a la detención de un sujeto que junto a su cómplice que se dio a la fuga, intentaron sustraer mediante amenazas con un arma blanca, las pertenencias a un masculino en inmediaciones del barrio Mariano Moreno de esta ciudad. El inculpado, fue llevado a la dependencia policial, donde se llevan las actuaciones sumarias del caso.

El hecho, se produjo alrededor de las 22 horas, cuando el sistema de emergencia 911, alertaba sobre una persona con lesiones de arma blanca se encontraría sobre calle Retiro, frente Hospital Neuro psiquiátrico. Inmediatamente los numerarios policiales se constituyeron al lugar, donde al entrevistarse con la víctima, un hombre de 48 años, este manifestó que fue agredido por dos sujetos el cual uno de ellos manipulaba un cuchillo, e intentaban sustraerle sus pertenencias por lo que puso resistencia, produciéndose un enfrentamiento, donde le provocaron un corte altura de los labios, dándose a la fuga.

Los auxiliares de la justicia, iniciaron un rastrillaje por alrededores, logrando individualizar con la colaboración de transeúntes, a los agresores quienes, al ver la presencia policial se dieron a la fuga, siendo interceptado uno de ellos, en un tramo del caracol, cercano a la vieja terminal de ómnibus, donde tras el palpado de armas, se le secuestro un arma blanca, en tanto su compañero de ilícito se dio a la fuga en sentido desconocido.

El protagonista, de 23 años de edad, fue trasladado a la Comisaria Seccional 30°, donde quedó alojado. Por otra parte, el damnificado fue atendido por el Same y llevado al Hospital Pablo Soria, donde luego de recibir el alta, se presentó en la unidad policial a radicar la correspondiente denuncia.