PROMOCIÓN

08-11-18

Desarrollo turístico sostenible en áreas protegidas

Una presentación sobre las áreas naturales protegidas de Argentina, fue la última actividad prevista para la delegación argentina que participó de la World Travel Market 2018 en la ciudad de Londres (Inglaterra), organizada por el embajador de Argentina en Gran Bretaña, Carlos Sersale Di Cerisano.

La exposición estuvo a cargo de Sebastián Slobayen, secretario de Coordinación de Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, ante un grupo de empresarios y potenciales inversores invitados por la Embajada Argentina, a fin de obtener aportes que impulsen un desarrollo turístico sostenible basada en la naturaleza.

De igual forma, el vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Pablo Galli, brindó detalles de cada uno de ellos, entre los que se destacaban el PN Calilegua (Jujuy), el PN El Impenetrable (Chaco) y el PN El Palmar (Entre Ríos).

Al respecto, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, comentó que fueron mostradas las áreas naturales protegidas de Argentina “factibles de recibir inversiones turísticas para un desarrollo sostenible basado en la naturaleza, buscando una propuesta innovadora que atraiga viajeros internacionales que disfruten de momentos extraordinarios”.

Junto a Valdecantos, Slobayen y Galli, estuvieron además Gonzalo Robredo, por el Cconsejo Federal de Turismo; el embajador argentino en Gran Bretaña, Carlos Sersale Di Cerisano, y el ministro de la embajada, Nicolás Rebok.