SAN FCO DE ALFARCITO

12-09-18

Desarrollaran obras del Programa “Pueblos Auténticos”

De acuerdo a lo previsto, se cumplió con la recepción y apertura de sobres del concurso de precios para las obras de Mejoras Urbanas para el pueblo San Francisco de Alfarcito por un monto total de obra de 3 millones de pesos.

Los trabajos previstos se ejecutarán en el marco del programa Pueblos Auténticos, impulsado por el Ministerio de Turismo de Nación que brindará un aporte de 2,5 millones de pesos más una contrapartida provincial de 500 mil pesos, de acuerdo al convenio marco rubricado el año último, entre el organismo nacional y el Gobierno de Jujuy.

Las tareas previstas consisten en la reconversión de techos de chapa a torta de barro o el tratamiento de la cubierta existente para atenuar el impacto visual; pintado de muros; construcción de pircas en diferentes sectores del pueblo con métodos y características propias; acondicionamiento y mejoras en la plaza; y recuperación de los invernaderos andinos y/o de bóveda.

A través del área de Inversiones de la Dirección Provincial de Desarrollo de Productos del Ministerio de Cultura y Turismo, el 29 de agosto se realizó la invitación para participar a tres empresas, entregándose los pliegos y la documentación técnica. En la fecha se recibieron los sobres con las ofertas por parte de dos empresas, se cumplió con la apertura de la documentación presentada y la comisión evaluadora definirá la adjudicación.