TURISMO

25-05-19

Desarrollaran Jornada para fomentar, consolidar y propiciar el emprendedurismo

Del 13 al 15 de junio próximos se desarrollará la “Semana Internacional del Emprendedorismo e Innovación Jujeña”, organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y la Secretaría de Modernización del Gobierno de Jujuy.

De la propuesta tomarán parte reconocidos exponentes en la materia, dispuestos a compartir experiencias sobre la aplicación del Big Data en diferentes ámbitos, abordando aspectos centrales vinculados al crecimiento de sectores productivos como el turismo, a la gestión de gobierno y la innovación digital.

Por este motivo, entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y Endeavor Argentina rubricaron un convenio de cooperación con el objetivo de implementar acciones tendientes a fomentar, consolidar y propiciar el emprendedurismo y actividades vinculadas al Turismo y la Cultura, a fin de generar puestos de trabajo genuino a través de programas, proyectos, acciones y objetivos comunes.

La rúbrica del documento estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y la directora ejecutiva de Endeavor Argentina, Julia De Arzi, en una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de Jujuy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la que también tomó parte el secretario de Modernización, Carlos Alfonso.

Una de las primeras acciones, es la organización del «Jujuy Big Data Summit y Experiencia Endeavor NOA» que tendrá lugar en San Salvador de Jujuy del 13 al 15 de junio próximo en el predio de Infinito por Descubrir y que fuera lanzado oficialmente por el Gobernador Gerardo Morales el martes último.

Sobre el particular, el ministro Posadas, agradeció la disposición de Endeavor Argentina por este acuerdo y destacó el trabajo conjunto entablado con la Secretaría de Modernización “generar y alentar más micro emprendedores en Jujuy y lograr este año ser sede del Big Data Summit, que tiene un efecto increíble, con un espíritu solidario y cooperativo que rompe con el paradigma de la competencia”.

“El gran diferencial que genera Endeavor y el emprededurismo es la posibilidad de compartir experiencias para replicarlas y poder aprender de ellas”, sostuvo el funcionario, además de considerar que “lo más valioso es acortar las brechas para que los ciclos de crecimiento sean más cortos y avanzar con todo el espíritu emprendedor que hay en Argentina y especialmente en Jujuy, con varios ejemplos”.

En referencia al Jujuy Big Data Summit, Posadas señaló que su vinculación con la actividad turística “es a partir del arribo de las nuevas tecnologías y del espíritu emprendedor, y donde prácticamente todas las actividades vinculadas a este encuentro en junio, impactan en la gestión del turismo, sea pública o privada”.

Más adelante indicó que con el Big Data, “el desafío es acercarlo al ciudadano, trabajar cada vez más con una lógica digital para que Jujuy recupere el protagonismo perdido, de la mano del turismo, de las nuevas tecnologías, de una visión compartida por muchos jujeños” y resaltó que el encuentro de junio próximo “es una oportunidad grande para que los asistentes conozcan Jujuy, antes y después del encuentro, que puedan recorrer cada lugar icónico de la provincia”, concluyó.