LA QUIACA/ LEDESMA

07-08-20

Demorados con secuestro de vehículos y más de 15 kilos de hojas de coca

Efectivos de la Comisaria Seccional 17º de La Quiaca y Brigada de Narcotráfico de Ledesma, días atrás, en distintos controles vehiculares procedieron a la demora de cinco sujetos mayores de edad, al secuestro de vehículos, y más de 15 kilos de hojas de coca, que eran transportados en el interior de los rodados en que se movilizaban. Los protagonistas junto a los secuestros quedaron alojados en sede policial a disposición del Juzgado Federal.

El primer procedimiento se registró luego de que efectivos de la citada Seccional, en un control vehicular sobre ex ruta nacional Nº 9, demoraron una Trafic con cuatro ocupantes, y en colaboración del personal de Narcotráfico de la ciudad fronteriza, secuestraron alrededor de 5 kilos de hojas de coca en estado natural y cuatro roperos desmontables. Razón por lo cual se procedió al  traslado de los protagonistas juntamente con el rodado y los elementos incautados a la sede policial, donde quedaron imputados por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Por otra parte efectivos de la Brigada de Narcotráfico Ledesma, en circunstancias que efectuaban un control vehicular sobre ruta Nº 34 en la localidad de Fraile Pintado, demoraron a un automóvil con un solo ocupante, quien al advertir el puesto de control intentó evadir el mismo, no logrando su objetivo y de este modo en la inspección respectiva del rodado más precisamente del baúl, secuestraron hojas de coca en estado natural con un peso de 10,115 kilos en total.

En tal sentido el chofer demorado junto a la mercadería incautada y el rodado fue trasladado a la sede policial, donde se realizó acta por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.