MISIONES

12-02-19

Decomisaron tres toneladas y media de marihuana en el Río Parana

Tres toneladas y media de marihuana fueron decomisadas en la ciudad de Posadas, una parte en una camioneta y el resto en una vivienda, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad.

El primer operativo se realizó en la tarde de ayer, cuando personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura Naval, a la altura del kilómetro 1572,5 del río Paraná, observó a una camioneta salir de un campo. Al percatarse de la presencia policial, el vehículo emprendió la huida y se inició una persecución, tras la cual el conductor abandonó la camioneta y se dio a la fuga por una zona de campo.

Los efectivos efectuaron cuatro disparos controlados para que depusiera su actitud, pero el sospechoso siguió huyendo y no logró ser atrapado, indicaron los voceros. Mientras tanto, en la camioneta, una Toyota Hilux, se encontraron 1.245 panes de marihuana y por orden de la Fiscalía Federal de Posadas se ordenó un allanamiento que se concretó poco después en el domicilio de donde había salido, donde se encontraban el cuidador del predio, su esposa y tres niños.

En el lugar, se hallaron 3.267 panes de marihuana y varias armas, entre ellas una carabina y un rifle y en principio no se ordenó la detención de la pareja, aunque quedaron sujetos a la causa. Trasladada toda la droga a la sede de la Prefectura en Posadas, el conteo arrojó 4.512 panes; lo que totalizan 3.659 kilos con un valor de mercado de 141.970 millones de pesos.