ASISTENCIA

11-01-17

Declararon zona de desastre y estado de emergencia en la Quebrada

Así lo afirmó el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales luego de la asistencia brindada a todos los damnificados en Bárcena, Volcán y Tumbaya por el alud.

Autoridades provinciales en Volcán

Autoridades provinciales en Volcán

En tal sentido, el mandatario nacional indicó que “es impresionante lo que ocurrió, este tipo de fenómenos se reproduce cada 40 años, tuvimos uno parecido en 1939, y en el 78; hace ocho o nueve años hubo uno similar pero sin tantas complejidades como este”.

Al contar lo sucedido, Morales expresó que “llegué en el momento en que daban vuelta la camioneta en donde su interior se encontraban las dos víctimas, una persona de origen belga de 73 años de edad y una mujer”.

Se está trabajando en Volcán, zona más afectada, “en donde se dispuso tres centros de evacuación. La gente recibió alimentos, colchones, frazadas y agua en la jornada de ayer. No pudimos subir con camiones pero llegamos con los elementos haciendo postas alrededor de las 19 horas”, afirmó el Gobernador de la provincia.

“Un 90% de las viviendas de Volcán fueron afectadas. Es una situación muy compleja. El corte de Volcán antes de llegar a la Calera será de varios días, allí no se puede retirar el material depositado por el volcán, se debe esperar que se seque por lo que se tratará de realizar un puente baile para poder cruzar”.

En la jornada de hoy, personal de Desarrollo Humano e Infraestructura se encuentran en el lugar realizando el relevamiento correspondiente casa por casa, para tener un dato estadístico más preciso de lo acontecido.

Morales puntualizó que “hasta el momento no tenemos que lamentar más víctimas fatales, como así tampoco hay denuncias de personas, por lo que trabajaremos sin sorpresas”.

Tumbaya

La localidad de Tumbaya, que también sufrió inconvenientes con el temporal, “está siendo asistida desde el norte, en donde se encuentra el Vicegobernador de la provincia, quien coordina las acciones con los intendentes, de Tilcara y Maimará abasteciendo a las personas del lugar”.

Zonas de desastre y emergencia

Finalmente, desde el Gobierno provincial se declaró como zona de desastre y emergencia tanto a las ciudades de la Quebrada como al departamento de Ledesma y Santa Bárbara; “ya que hubo inundaciones en Caimancito en la jornada de ayer, y en Fraile Pintado” explicó el Gobernador Gerardo Morales.



Escribe tu Comentario