POLÍTICA

05-06-20

Cruce entre Cristina Kirchner y Lousteau por una clave olvidada

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner condujo hoy la tercera sesión virtual del Senado durante la cual debieron esperar a que una legisladora mendocina recordara su clave de acceso, episodio que provocó un cruce con el senador de Cambiemos, Martín Lousteau, y un cuarto intermedio para resolver el problema.

“La senadora informa que olvidó su clave”, sostuvo Cristina Kirchner cuando Lousteau solicitó esperar que la senadora por Mendoza, Pamela Verasay, se conectara desde su provincia. Fernández de Kirchner le replicó que el hecho de que un legislador o legisladora olvidara su clave era como si “se olvidara de tomar el auto” para asistir al Senado. El senador radical le respondió que no se había olvidado la clave sino que tenía problemas de conexión, por lo que la vicepresidenta dispuso un cuarto intermedio de cinco minutos para aguardar a que la senadora mendocina pudiera ingresar al recinto virtual.

La vicepresidenta encabezó hoy la tercera sesión virtual desde el recinto del Senado, junto a las otras autoridades de la cámara, los senadores Lousteau, Maurice Closs, Claudia Ledesma y Laura Rodríguez Machado, la única que lució un barbijo amarillo a tono con los colores de su partido, el PRO. En el final de la sesión, la ex presidenta acompañó las expresiones del jefe de la bancada oficialista, José Mayans, y asintió en los pasajes de su discurso en los que deploró el estado en que el gobierno de Cambiemos dejó a la economía.

“Atacan a nuestro gobierno y mienten y mienten y mienten”, exclamó Mayans y cuestionó que la oposición critique las reelecciones de gobernadores como el formoseño Gildo insfrán. “Y Posse (por Gustavo Posse) que está desde el año 2000 como intendente de San Isidro y de quién heredó el cargo??, de su padre, eso se llama dinastía. Ah, pero claro, él puede ser reelecto porque es radical”, ejemplificó Mayans.