VIOLENCIA DE GÉNERO

12-03-18

Crean un instituto para atender denuncias por violencia de género

La Defensoría de Pueblo de Jujuy habilitó hoy un instituto que atenderá las denuncias específicas por violencia de género y buscará articular el trabajo con instituciones del ejecutivo provincial y la justicia.

La presentación del nuevo espacio institucional tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de la entidad defensora ubicada en pleno centro de la capital jujeña y estuvo encabezada por su titular, Javier De Bedia. “A partir de hoy nos sumamos a un trabajo interinstitucional que busca aminorar la problemática, por lo que haremos un acompañamiento a las víctimas de violencia de género”, sostuvo De Bedia.

El Instituto de Prevención, Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres brindará un servicio de contención psicosocial al tiempo que realizará un asesoramiento legal a las mujeres para luego direccionar sus denuncias al ámbito judicial. Para contar con este espacio los equipos técnicos de la institución diagnosticaron que “tanto las mujeres de la capital jujeña como del interior provincial denunciaron distintos casos de violencias por lo que buscamos hacer un aporte para que tengan acceso a la justicia”.