ALUD EN VOLCÁN

11-01-17

Coronel Molina: “Hoy tenemos 66 evacuados dentro del regimiento”

El Coronel Pablo José Molina, 2° Jefe del Regimiento de infantería de Montaña 20 dialogó sobre las tareas de asistencia que están realizando en el centro de evacuados montado en el RIM20.

whatsapp-image-2017-01-11-at-10-33-27 whatsapp-image-2017-01-11-at-10-33-26

Desde ayer al mediodía cuando recibió la solicitud de apoyo por parte de la Dirección de Emergencias de la provincia, personal del RIM20 movilizó equipos de evaluación de daños a las zonas Bárcena y de Volcán y en función de eso se destacaron medios de personal y vehículos para apoyar la evacuación sobre todo de Bárcena y posterior alojamiento con la producción de racionamiento.

El coronel Molina brindó certezas en cuanto a la cantidad de evacuado dentro del predio del regimiento. “Puntualmente hoy tenemos 66 evacuados en la unidad dentro del regimiento a los cuales se les está brindando el apoyo antes mencionado. Así mismo tenemos un vehículo liviano con otro equipo de evaluación de daños que logro llegar a Volcán que me está coordinando con los medios de emergencia de la provincia y en estos momentos están llegando los primeros pedidos de necesidades a los centros de evacuados que están en el norte” expresó.

Por último nos comentó acerca de los trabajos que se realizan dentro del predio y fuera del mismo. “La provisión de agua es lo más importante a esta altura del día, se están alistando vehículos con aguateros para ser movilizados y desplegados en la zona. Hace minutos salió un camión con veinticinco integrantes de desarrollo humano, sobre todo apoyo psicológico para los que se encuentran evacuados. La secretaria de deportes, por su parte está brindando contención a los más chicos por medio de actividades recreativas y de distención” sentenció.