DESARROLLO HUMANO

12-04-19

Convocan a ser parte de familias solidarias

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia invita a familias jujeñas a brindar acogimiento transitorio a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

La convocatoria se realiza a través del Programa de Sistemas de Cuidados de Niñas, Niños y Adolescentes que contempla tres franjas etarias: primera infancia (bebés hasta 3 años de edad), acogimiento (mayor a 3 años y adolescentes)  y de cuidados especializados de niñas, niños y adolescentes con algún grado de discapacidad. Los requisitos que deben cumplir las personas que quieran postularse para acceder son: tener entre 25 y 50 años, estar soltero/a o en pareja y no estar inscriptos/as en el registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

A las personas que se postulen para ser una Familia Solidaria, se les realizará una primera evaluación psicosocial por parte de equipos técnicos especializados en derechos de niñez y adolescencia con el fin de elaborar perfiles de familias en situación de poder brindarles contención en el seno familiar.

Para mayor información deben dirigirse a calle Salta Nº 1162 (Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia) en San Salvador de Jujuy de 7:30 a 13:30 horas, contactarse al número 3884446972 en igual horario o comunicarse por  la página de Facebook del Ministerio de Desarrollo Humano, dejando un número de teléfono para que el equipo técnico se contacte con las personas interesadas.