TEMPORAL

17-02-18

Continúa el mal tiempo en con el registro de fuertes lluvias y dos rutas intransitables

El mal tiempo continúa afectando a la provincia de Jujuy donde se registraron fuertes lluvias en San Salvador, la localidad quebradeña de Volcán y otros poblados, dejando voladuras de techos y dos rutas provinciales intransitables, informaron hoy autoridades provinciales.

“En la zona de Rinconada y Orosmayo -en la región de Puna, al este provincial-, tuvimos grandes lluvias y tenemos cortadas las rutas 74 y la 71 por cruce de agua por el asfalto”, indicó el director provincial de Emergencias, Alejandro Cooke. Agregó que ante dicha situación los poblados de Orosmayo y Pirquita se encuentran aislados, pero que se trabaja en el lugar y se espera que el agua drene totalmente hacia la tarde de hoy.

En tanto, indicó que la ruta nacional 52, que va hacia el Paso Fronterizo Jama, sigue con transitabilidad reducida. En torno a otros registros de precipitaciones durante la tarde noche de ayer, señaló que se desataron fuertes lluvias en San Salvador de Jujuy, donde hubo que asistir al llamado de dos familias del barrio Alto Comedero, por voladuras de techos, y también se produjeron algunos cortes de luz que la empresa prestataria del servicio rápidamente solucionó.

Por el mal tiempo, también hubo lluvias la localidad quebradeña de Volcán, pero, según valoró Cooke, están dando resultado las obras de mitigación hídrica sobre la Quebrada de los Filtros, desde donde el año pasado se produjo el alud de agua y lodo que arrasó el poblado. Finalmente, en relación al caudal aumentado con el que corren los ríos por las persistentes precipitaciones, el director de Emergencias provincial indicó que no “hay preocupación” de posibles crecidas o desbordes.

“Hay que tener en cuenta que vivimos en una Quebrada y ante la caída de agua siempre va a correr, pero la ventaja que tenemos es que en dos horas se drena todo”, concluyó Cooke.