SAN JUAN

19-12-18

Con el 2%, San Juan registró el menor índice de desocupación de su historia

El índice local bajó siete puntos -la misma distancia que existe con el promedio nacional- si se lo compara con el tercer trimestre del año anterior.

Mientras que en el país el índice de desocupación es del 9%, San Juan es la provincia que registra los números más bajos alcanzando un 2%. El índice local bajó siete puntos -la misma distancia que existe con el promedio nacional- si se lo compara con el tercer trimestre del año anterior. Los números se desprenden del último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

 

La información coloca a San Juan como la provincia argentina con menor índice de desocupación. Además confirma que las políticas de promoción a las actividades productivas están dando buenos resultados. Casualmente los datos se difundieron cuando se lanzó un Bono Fiscal de $1.700 millones de pesos que promete generar 2.000 puestos de trabajo en forma directa y 5.000 más indirectos.

“Vale la pena seguir apostando por este modelo en la provincia, vale la pena pensar que la renta productiva es el camino, en contraposición a la renta financiera que nada genera en el sector del empleo. También debemos ser muy respetuosos, entendiendo que esta cifra puede fluctuar y que en definitiva, si podemos mantener en el promedio del año un desempleo que pueda estar en el 4% o en el 3.5% que es el objetivo final”, apuntó el gobernador Sergio Uñac.

 

Después de San Juan, los aglomerados con menor desocupación en el tercer trimestre de 2018 fueron Posadas (2,4%) y Gran San Luis (2,7%). El distrito con el registro más alto es Buenos Aires.