FÚTBOL

22-03-19

Comenzó el Torneo Nacional de Fútbol de Abogados y Abogadas en Jujuy

El día miércoles se realizó la recepción de los abogados y procuradores de todo el país en el Teatro Mitre, para dar inicio al 32° Torneo Nacional de Fútbol y, por primera vez en la historia, la participación femenina en este evento, donde abogadas, procuradoras y escribanas de las distintas provincias integrarán la 1ra edición de Torneo Nacional de Fútbol Femenino.

El Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas expresó, “ésta es una importante oportunidad para seguir mostrando y promocionando nuestro destino, recibir a tantos visitantes nos abre la posibilidad de dar a conocer Jujuy como Sede de Eventos”.

“Es el resultado del trabajo articulado con el Colegio de Abogados, con la municipalidad (de San Salvador de Jujuy) y con Nación, Jujuy está muy bien posicionado y por ello, se está trabajando para que el turismo de reuniones permita que la actividad no sea estacional, así logramos que se ocupen todos los hoteles, los espacios de eventos y que trabaje la gastronomía y otros servicios. Tenemos una ocupación hotelera del 95% en la Capital y del 91% en los Valles, algunos alojamientos no tienen reservas de abogados por sus características, ya que la mayoría de los abogados viene en grupos de 15 personas o más, asimismo dan preferencia a alojamientos con pileta y otras comodidades”.

El abogado José Varela, miembro de la comisión organizadora, se refirió al respecto “estamos muy contentos y conformes con la organización y convocatoria para el evento, se acreditaron en total cien equipos, de los cuales ocho equipos son de futbol femenino, tenemos aproximadamente más de dos mil personas que arribaron a nuestra provincia. Ayer empezó a disputarse el torneo en el predio de la Asociación de los Profesionales, en la Asociación Bancaria ubicada en Alto Comedero, en Papel Noa y en el Hotel Los Arcos de Perico donde se juega la categoría Más Cincuenta. La convocatoria cubrió ampliamente nuestras expectativas y esperamos un gran torneo”, recalcó.