SUPER RUGBY

17-06-19

Chiefs de Nueva Zelanda será el rival de Jaguares en cuartos de final del Super Rugby

Chiefs de Nueva Zelanda será el rival del seleccionado argentino Los Jaguares en los cuartos de final del Super Rugby, ya que el sábado venció 52 a 10 a los Rebels de Australia, con lo que quedaron en la séptima posición de la tabla general.

El partido, jugado en Melbourne, correspondió a la 18va. y última fecha de la fase de clasificación del Super Rugby. El duelo entre Jaguares y Chiefs se realizará el viernes desde las 19.05, en Vélez. Los argentinos habían cerrado la fase de clasificación anoche con una goleada 52 a 10 sobre los Sunwolves de Japón, en Vélez Sarsfield, lo que les permitió consolidar su segunda ubicación en la tabla general.

El equipo argentino ya había ganado la conferencia sudafricana en la fecha anterior, con la victoria por 34 a 7 sobre los Sharks sudafricanos. El duelo entre Jaguares y Chiefs se realizará el viernes desde las 19.05, en Vélez. En esta temporada los Chiefs le ganaron a los Jaguares, por 30 a 27, en marzo, en Buenos Aires, partido por la séptima fecha. En el historial Chiefs se impone por 2 a 1, ya que en la cuarta fecha de la temporada 2016 se impuso por 30 a 26, en Vélez, en tanto Jaguares venció por 23 a 19 en Rotorua, por la duodécima fecha de la temporada 2018.

Las posiciones generales del Super Rugby en sus ocho primeras ubicaciones quedaron así: 1) Crusaders (primero en la conferencia neocelandesa) 58 puntos; 2) Jaguares (ganador de la conferencia sudafricana) 51; 3) Brumbies (vencedor en la conferencia australiana) 48; 4) Hurricanes 53; 5) Bulls 41; 6) Sharks 37; 7) Chiefs y Highlanders 36. Los ganadores de cada conferencia ocupan las tres primeras posiciones sin importar los puntajes.