SEGURIDAD

15-05-19

Charla de capacitación en seguridad para instalaciones eléctricas

El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, participó de la realización de una jornada de capacitación organizada por la Asociación de Instaladores Eléctricos de Jujuy que se concretó en el Cine Select de la Ciudad Capital. En la ocasión, se abordaron aspectos relacionados al uso y manejo de modernos sistemas que se instalan en domicilios y que permiten salvar vidas.

El Secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, expresó al respecto que se hizo un compromiso desde el Estado Provincial en ayudar, en apoyar el dictado de este curso que dio la mencionada institución con el objetivo de formar a los electricistas en cuanto a novedades en la materia, lo que ayuda a salvar vidas. Por último, hizo hincapié en que en la comunidad está tomando conciencia en aspectos como la seguridad en la vivienda y las instalaciones eléctricas.

En tanto, Julio Vilca, titular de la Asociación de Instaladores Eléctricos de Jujuy, indicó que se brindó una charla de capacitación a los profesionales del área en la que se hizo hincapié en la seguridad de las vidas en la parte eléctrica, recordando que hace pocos días hubo dos personas que fallecieron por circunstancias vinculadas a una falla eléctrica.

Puso de relieve que existe una normativa nacional sobre el tema, la cual se debe cumplir, por lo que recibió el compromiso de autoridades municipales de la Capital para elaborar una iniciativa que sea sancionada en el parlamento comunal. Luego, el paso siguiente sería trabajar en una normativa provincial de seguridad eléctrica.

Finalmente, indicó que este tipo de charlas se vinieron dando en el interior de la provincia, en las localidades de Abra Pampa, La Quiaca, y Humahuaca, que se suman a las que se dieron en Perico, El Carmen, Monterrico y San Pedro.