POLÍTICA- INTERNA PJ

22-05-20

Cejas: “La publicación del lunes rompe, de alguna manera, las posibilidades de seguir sentados avanzando sobre cuáles son los consensos”

La polémica surge porque días atrás, en un medio local se publicó una nota donde se adelantaba un pedido de expulsión de legisladores del bloque del PJ por no haberse presentado por fuera de la lista del partido.

La diputada provincial Alejandra Cejas reconoció el gran malestar que provocó en ella y en otros diputados una nota publicada días atrás en un medio local, donde se adelantaba sobre el pedido de expulsión de cuatro legisladores del bloque justicialista bajo la excusa de que se habían presentado en las elecciones por fuera del Partido Justicialista, como así también el hecho de que las cuestiones internas del bloque sean expuestos fuera de éste ámbito.

La legisladora expresó que no es novedad que el bloque justicialista atraviese un proceso de debate interno. “El peronismo, al representar distintas líneas internas y tener dirigencias muy fuertes en la legislatura, ya tuvo esos momentos de enojos ante lo cual se buscó permanentemente   acordar, pero la publicación del lunes rompe, de alguna manera, el diálogo o las posibilidades de seguir sentados avanzando sobre cuáles son los consensos. Obviamente estamos en un debate fuerte”, remarcó.

En ese sentido, Cejas aludió a lo que ocurrió en la votación sobre el nuevo endeudamiento de la provincia por 6000mil millones de pesos y explicó que, por consenso básico, “si la mayoría decide no votar un tema el resto tiene que acompañar, en esa ocasión no se respetó la mayoría. Esto también produjo descontento”, agregó.

Por otra parte, la diputada destacó la presencia de las nuevas incorporaciones en el bloque del PJ. “Se necesitaba este aire fresco, son producto de las elecciones que tuvo el peronismo y vienen con un mandato muy fuerte, comprometidos con su rol de defensa de quienes hoy la pasan mal, son justamente los que piden el respeto por las mayorías y minorías. El quiebre o la ruptura no es el mandato que tenemos de nuestros afiliados”, concluyó.