ELECCIONES

13-09-19

Carlos Cantero realizó un mensaje por la unidad del peronismo y preocupación por las economías regionales

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador en la provincia remarcó que con su candidatura a legislador nacional trabajara para la generación de fuentes genuinas de trabajo.

Rumbo a las elecciones de octubre, Carlos Canteros, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, plantea la necesidad imperiosa de apostar a  la unidad del peronismo en sus distintas vertientes. “Encaramos reuniones con compañeros  referentes que estuvieron cerca nuestro en el pasado y hoy los convocamos para trabajar en este espacio como así también compañeros que quieran sumarse en toda la provincia”, expresó el dirigente. “Yo entiendo la política en este sentido de unidad, la idea fue reencontrarnos para reiniciar  el trabajo y generar este espacio”, agregó al referirse al multitudinario encuentro de la militancia que se realizó en esta capital  el 6 de setiembre.

Por otra parte, habló sobre el recurso presentado ante la Cámara Electoral Nacional, solicitando la revisión de la oficialización de la lista de diputados nacionales con el sistema d’hont y la aplicación de la lista única para las elecciones del 27 de octubre próximo. Cantero formó parte de la lista Arriba Jujuy, quienes presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral luego de las elecciones del 11 de agosto para que se proclame a la lista ganadora dentro de la interna justicialista.  “El reglamento del Frente de Todos, que es el que se aplicó en todo el país, siempre sostuvo que la lista que ganaba, aunque fuera x un voto, ponía la lista completa. Basados en ese criterio participamos todas las listas, inclusive la lista que salió segunda”.

Continuo diciendo “cuando la Junta Electoral del Frente en Jujuy decide, de forma arbitraria, utilizar el sistema d´hont, ellos y también nosotros hicimos presentaciones a favor de la lista completa. Cuando la Junta rechazó esa posibilidad, nuevamente  fuimos a la Justicia Nacional para pedir por la lista completa pero luego del 11 de agosto hubo un oportunismo político. Es contradictoria la actitud de la lista contraria. Hay que valorar el resultado electoral. Nosotros en estas elecciones tuvimos casi el doble  de lo que sacó la segunda lista. Se nos perjudicó  con la actitud de la Junta Electoral “, recalcó el candidato.

Consultado sobre futuros proyectos, adelantó que  “lo realmente importante es resolver los problemas de las personas que la están pasando muy mal. Siempre me preocupó el sector productivo del norte y aspiro a trabajar fuerte con todo lo relacionado al desarrollo de las  economías regionales, generar  fuentes de trabajo en Jujuy,  y en este sentido tengo  proyectos preparados para  llevar al Congreso de la Nación.

En alusión al tiempo que queda hasta el 27 de octubre  convoca “a la militancia peronista y a todos los jujeños a trabajar en una unidad de proyecto q tiene que ver con esta posibilidad de la fórmula presidencial  Fernandez-Fernandez”. “Yo entiendo que la consolidación de un triunfo importante  a nivel nacional dará legitimidad política a Alberto Fernández como presidente y le  permitirá tomar las medidas necesarias contando con todo el apoyo del pueblo argentino”, concluyó Cantero.