PREVENCIÓN SÍSMICA

06-12-17

Capacitaron sobre las precauciones ante posibles sismos

En el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, la Municipalidad Capitalina canalizó una charla de capacitación sobre Prevención Sísmica dirigida a empleados municipales, a través de la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad, respondiendo a la necesidad de saber cómo reaccionar.

En ese marco, el Subsecretario de Gobierno del municipio capitalino, Néstor Barrios, resaltó el contacto con funcionarios de Seguridad Pública y Jefatura de Policía. “Se trata del dictado de cursos de emergencia básica, destinado a empleados municipales, para que sepan cómo actuar ante ciertos acontecimientos. Sobre cómo reaccionar ante emergencia sísmica, como así también ante la reanimación cuando un transeúnte pueda sufrir un incidente”.

Estas medidas se vuelcan de forma práctica en la finalización del curso; como también en un simulacro de incendio donde se indica cómo desempeñarse. Luego, Barrios destacó que el nexo con instituciones de la provincia “mejora las posibilidades de brindar muchos beneficios a la comunidad, en este caso traducido en capacitación”.

A su vez, el Comisario Inspector de la Policía de la Provincia, Carlos Altamirano dijo que hace seis meses están trabajando con el Comisario Carlos Mamaní, a través del proyecto presentado ante el Instituto de Seguridad Pública, avalado por la Secretaría de Seguridad Pública, dirigido a todos los municipios de las provincias.

“En esta jornada nos encontramos capacitando a personas del municipio capitalino, en Manejo del Fuego, Movimientos Sísmicos, Primeros Auxilios y Prevención de Indicios o Medidas de Prueba en el Lugar del Hecho”.

En esta línea remarcó la importancia que tiene el funcionario público, donde se encuentre trabajando, sepa cómo interpretar los hechos por ello se da lo básico para que intervenga ante los distintos hechos.

“Se trata de medidas preventivas para los distintos hechos, por ejemplo, ante accidentes de tránsito, cómo preservar la escena del hecho, sin mover los elementos, porque de lo contrario no se logra saber realmente quién fue el embestido y el embistente, porque todo se traslada a la justicia”.