ABRA PAMPA

29-06-20

Campaña solidaria crea un “banco de alimentos” para la zona con más casos de coronavirus en Jujuy

Un grupo de jóvenes y profesionales oriundos de la ciudad puneña de Abra Pampa, zona donde se registra la mayor cantidad de casos de coronavirus en Jujuy, lanzaron una campaña solidaria para crear un "banco de alimentos" y así asistir a familias vulnerables en cuarentena.

Se trata de la acción solidaria denominada “Todos somos Abra Pampa”, la cual se viralizó en las redes sociales y busca la creación de un fondo económico común para realizar donaciones destinadas a familias de esa localidad que padecen una “grave situación económica y sanitaria”. Abra Pampa se asienta a unos 209 kilómetros al norte de la capital jujeña y suma un total 23 casos de coronavirus: la mayoría de los portadores son efectivos policiales y personal de la salud, situación por la que se realizaron más de 300 test PCR a ciudadanos para determinar si contrajeron el virus y se aguarda los resultados de casi la mitad de los estudios.

“La comunidad padece una ola de contagios de coronavirus y la vuelta a la Fase 1 de aislamiento, si bien apunta a cuidar la salud, las familias se ven limitadas para generar ingresos en el hogar, por lo que se empiezan a ver las necesidades”, dijo a Télam Ángel Laureano, uno de los integrantes de la campaña solidaria. Los ciudadanos que convergen en esa zona llevan adelante una actividad económica donde se destacan diversos comercios, la venta de productos ganaderos, sumado a una notoria cantidad de agentes de la administración pública y familias mineras.

“Nadie se imaginaba que nuestra localidad se iba a convertir en el centro de contagios de coronavirus de la provincia”, consideró el activista sobre la propagación del virus que puso en vilo a los pobladores. En ese marco indicó que la iniciativa solidaria busca la recaudación de fondos económicos para “generar un banco de alimentos que serán distribuidos entre las familias más vulnerables y que más sufren esta situación”, agregó. La donación voluntaria se podrá realizar a través de una cuenta bancaria o bien comunicándose con los impulsores solidarios al correo electrónico todosxabrapampa@gmail.com.