TENIS

20-07-18

Calleri: “Tenemos que dejar de depender de la Davis”

El nuevo presidente de la AAT alertó sobre su situación económica y avisó que intentará elevar el número de afiliados de 8500 a 20 mil. Además, confirmó que la Davis seguirá jugándose en San Juan y opinó sobre el nuevo formato: "Cambiar da beneficios a la Asociación".

Agustín Calleri dialogó este jueves con TyC Sports, contó cómo encontró la Asociación Argentina de Tenis en sus primeros tiempos como presidente y alertó sobre la situación económica del organismo. “El ingreso y el egreso no da, tenemos que ver cómo dejar de ser una AAT que siempre dependió de la Copa Davis. Hay tres millones y medio de personas que juegan al tenis y tenemos solo 8500 afiliados. Es muy poco. Es triste esa cantidad cuando Italia tiene 300 mil, España 100 mil…”, repasó.

“Nosotros tenemos que tratar de sumar no sé si tanto, pero por ahí con 20 mil, 30 mil afiliados la situación de la Asociación no tendría que depender de otros eventos para poder vivir”, calculó el Gordo. Acerca de la sede de los próximos eventos de Davis, confirmó: “La organización en San Juan fue muy buena, excelente, parecía el Grupo Mundial. Siempre dije que iba a seguir siendo San Juan la sede. Tenemos un diálogo constante”

Por último, valoró las bondades del nuevo sistema de juego que instauraría la ITF en 2019: “Como jugador me encantaba jugar la Davis con el formato que está ahora. La situación dirigencial es otra, cambiar el formato da beneficios a la Asociación, yo hoy soy dirigente y tengo que pelear por eso y también escuchar a los jugadores. La primera serie se seguiría jugando con el formato viejo y a fin de año con otro formato. Creo que siempre los cambios son buenos, renovar es bueno y si esto sirve para que los jugadores de primer nivel jueguen la Davis, es una buena idea”. (Fuente: TyC Sports)